Comprar calzado online ¿si o no?

Comprar calzado online ¿si o no?

 0

No hay duda de que el comercio electrónico se ha incorporado prácticamente al completo en la vida de los consumidores. La venta a través de Internet y la posibilidad de realizar todo tipo de transacciones electrónicas han revolucionado nuestra manera de comprar, ya no es necesario acudir a una tienda física para comprar alimentos, tecnología, ropa o calzado.

En el caso del calzado, muchas personas se frenan a la hora de comprar a través de Internet por conocer solo las desventajas que ello supone. Por ello, te contamos las ventajas y desventajas de la compra de calzado online para que puedas juzgar por tu mismo/a si te conviene más comprar a través de internet o, por el contrario, en una tienda física.

Ventajas de comprar calzado online

Comprar por Internet una vez se ha pasado el miedo de colocar datos personales o bancarios en un formulario o  de abrir cuentas en ciertos portales, es la elección de muchísimos consumidores. Además los procesos de compra cada vez son más sencillos, por lo que aunque los compradores no sean usuarios expertos pueden comprar prácticamente en cualquier portal de Internet.

Disponibilidad y variedad de modelos

Quizás una de las ventajas más destacadas sea la posibilidad de elegir entre una gran cantidad de modelos de calzado y además disponer de ellos sin problemas. Hoy en día, las marcas más conocidas comercializan una gran variedad de modelos y diseños y, en ocasiones, las tiendas físicas no disponen de muchos de ellos. Si buscas tener más perspectiva o quieres un modelo concreto de zapatilla, valora la posibilidad de visitar una tienda online.

Rapidez en el proceso de compra

Las tiendas online cada vez son más conscientes de que es necesario facilitar el proceso de compra para el consumidor, por ello comprar por Internet ya no es ningún misterio. Además comprando por Internet te ahorras horas de cola y perder tiempo rebuscando en la tienda hasta encontrar con ese modelo de zapatilla que tanto buscabas.

Comodidad

La comodidad de comprar tus zapatillas desde tu casa ¡no tiene precio! Olvídate de recorrer varias tiendas y perder horas de tu tiempo en escoger tanto el calzado como la ropa.  

Acceso al mercado mundial

Comprar a través de Internet te permite acceder a diseños y modelos que quizás en tu país no están disponibles pero que en otros sí. Además existen diferentes tiendas online con gastos de envíos bastante asequibles.

Atención personalizada y referencias de otros usuarios

La atención al cliente es fundamental para inspirar confianza y prestar un servicio de calidad, con el que este se quede contento de la compra realizada. Por ello, existen gran cantidad de tiendas online que ofrecen atención personalizada telefónica o incluso a través de mensajería como la Whatsapp. Además puedes consultar la opinión de otros consumidores, lo que hará que conozcas la experiencia de los clientes del sitio web.

Mayor información sobre el calzado

En una tienda online por lo general puedes encontrarte con una descripción detallada del producto: materiales, tejidos, la talla, el tipo de tecnología que incorpora (link al post: Las últimas tecnologías en el calzado deportivo) y otras características que pueden ayudarte a decidirte por un calzado u otro.

Desventajas de comprar calzado online

Al ser una nueva manera de comprar, es normal que la compra por internet genere cierta desconfianza entre los usuarios. Está claro que en Internet podemos encontrar de todo, existen algunos portales fraudulentos que se aprovechan de usuarios menos expertos para sus llevar a cabo estafas o ventas falsas. Para evitar este tipo de estafas es recomendable leer opiniones de otros compradores y estar atentos ante sitios que nos generen desconfianza.

Demoras en el envío

Probablemente la mayor desventaja de comprar artículos por Internet sea la demora o la espera del envío. Dependiendo del servicio de mensajería con el trabaje la tienda online, la distancia del envío o de la disponibilidad de este, el envio puede demorar días o semanas. Para solucionar este problema, muchas tiendas online ofrecen un servicio de envío express relativamente económico.

No es posible ver o probar el calzado

Aunque a la hora de comprar calzado a través de Internet solamente necesitamos saber cual es nuestra talla de pie, es posible que por no poder probarnos el calzado escojamos uno que no nos vaya cómodo. También puede pasarnos que el producto no sea como se publicita en la página, por lo que no estemos contentos con el producto que hemos comprado. Como solución, las tiendas online ya disponen de devoluciones gratuitas o cambios de producto sin coste alguno.

Desconfianza al introducir los datos bancarios

Probablemente el tener que introducir los datos bancarios sea el hecho que mayor desconfianza genera al usuario. Se han dado muchos casos de estafas a través de internet por introducir datos bancarios en un formulario falso, para evitarlo es necesario comprobar que el sitio es de fiar. Muchas tiendas online integran un sello que certifica que es un sitio seguro para pagar con tarjeta.

Como puedes ver existen una serie de desventajas que pueden frenarte a la hora de comprar por Internet, pero debes saber que hoy en día las tiendas online cada vez son más fiables y los métodos de pago más seguros. Solo es cuestión de comprobar que la tienda online en la que compras tu calzado es segura y que vende lo que promete.

 0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha

¡Lo más vendido!

Información